Reitera Sheinbaum fin de fotomultas

286
0
Share:

Ciudad de México, 18 de Julio (FRANCISCO MONTAÑO/CÍRCULO DIGITAL).- En la nueva administración de la Ciudad de México, el sistema de fotomultas va a cambiar por un esquema de educación vial, adelantó la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

En entrevista afuera de su casa de transición, explicó el destino que tendrán las cámaras que aplican las fotomultas: “La tecnología está bien que se use, lo que ya no haremos es privatizar el servicio. Bastante ya se pagó a quien puso esa tecnología. Si se requiere algún servicio privado será conforme a la ley, pero esencialmente el uso de tecnologías que promuevan la educación vial”.

Se está trabajando, dijo, en un esquema no necesariamente asociado a multas económicas sino a avisos. A nosotros nos interesa la educación vial. Evidentemente debe haber un reglamento de tránsito y sanciones, apuntó.

Sheinbaum aclaró, sin embargo, que las sanciones no se pueden eliminar, porque se regresa a lo que había antes, es decir, un escenario en el que no se promueve la educación vial.

Share: