Responsabiliza diputado a cuatro te de muertes por falta de medicamentos

Share:

Luego de reiteradas quejas por falta de medicamentos para atender, entre otras enfermedades, el cáncer infantil, el único responsable de que las carencias deriven en fallecimientos es el Estado.


Ciudad de México, 07 enero 2021, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN). Luego de reiteradas quejas por falta de medicamentos para atender, entre otras enfermedades, el cáncer infantil, el único responsable de que las carencias deriven en fallecimientos es el Estado, así lo acusó la mañana de este jueves el diputado capitalino, Héctor Barrera en una conferencia de prensa.

En ese marco, acompañado de dos jóvenes que dieron testimonio, el panista adelantó que presentará una queja ante las comisiones de Derechos Humanos; nacional y local, sobre presuntas omisiones en la atención de niñas, niños y jóvenes.

Adicionalmente, Barrera Marmolejo ya presentó, según informó, diversos documentos en el Hospital Militar de Especialidades Médicas, al Instituto Nacional del Pediatría y otras instituciones, a fin de que se atienda el caso de un pequeño de cinco años que padece un tumor en la cabeza y a quién sólo se le devuelve a casa cada vez que busca atención y solución a sus necesidades.

Incluso anunció que en la próxima Sesión del Comisión Permanente en el Congreso de la Ciudad de México, solicitará ante el Pleno un exhorto para que la Secretaría de Salud de esta capital explique porque hay carencias y para garantizar los medicamentos necesarios y dejar de lado los pretextos.

“No se pueden perder más vidas, no pueden haber pretextos de que no hay dinero, cada día el Gobierno tiene pretextos”, manifestó.

Share: