Retiro de puestos en vía pública fue a petición de la delegación: Amieva

261
0
Share:

Ciudad de México, 23 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El retiro de estructuras metálicas del comercio informal en las inmediaciones de mercado de Portales se realizó a petición de las autoridades delegacionales en Benito Juárez, señaló el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Dijo que el comercio informal es una “realidad que nosotros atendemos de manera cotidiana y un tema que también tenemos en atención es el comercio que se está dando en la zona centro de la ciudad”.

Entrevistado en el marco del foro “Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible” explicó que el sustento que tuvo la delegación para pedir el retiro de estas estructuras fue precisamente porque se encontraban en una zona en donde el comercio en la vía pública no está permitido.

Nosotros estamos atentos siempre a colaborar con las demarcaciones; si alguna demarcación lo solicita, nosotros vemos, determinamos la legalidad de la acción y con gusto la acompañamos, hasta el momento no tenemos ninguna otra solicitud al respecto”, añadió.

Adelantó que instruyó al secretario de Gobierno para que de manera conjunta con el delegado en esa demarcación atiendan a las personas y se pueda generar opciones adecuadas.

El mandatario rechazó que alguna otra delegación tenga una petición semejante, pero en caso de que lo soliciten, “vemos, determinaros la legalidad de la acción y con gusto la acompañamos”.

Mencionó que la idea de este tipo de acciones es que en aquellos sitios donde no está permitido el comercio en vía pública, se destine realmente para el tránsito de personas y se pueda además compartir el uso del espacio público.

Anotó que el gobierno central atiende de manera cotidiana el tema del comercio, prueba de ello es la atención al Eje 1 Norte y sus inmediaciones, a fin de brindar seguridad para que los vehículos puedan transitar al igual que las personas caminen en las aceras, las banquetas.

“Lo que hacemos es, precisamente, generar que exista el comercio que se denomina informal en los espacios designados y que no se pueda cada vez avanzar más sobre los espacios públicos”, agregó.

La madrugada de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llevaron a cabo un operativo para retirar puestos 340 puestos semifijos, 320 metros cúbicos de estructuras metálicas y otros materiales.

Share: