Roban banda presidencial de Evo Morales

261
0
Share:

Ciudad de México, 08 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Roban al presidente de Bolivia, Evo Morales banda y medalla presidencial; por lo que la policía boliviana inició un operativo hoy.

De acuerdo con el diario Excélsior, el ultraje se realizó en la ciudad de “El Alto”, cuando los dos símbolos presidenciales eran trasladados en un vehículo oficial para la celebración de del día de la independencia de Bolivia en la ciudad de Cochabamba.

Los objetos de valor nacional son resguardados por el Ejército bolivariano por lo que un oficial fue detenido por la “desaparición” de las insignias nacionales, señaló el ministerio de Defensa de Bolivia.

“La custodia permanente de este emblema está a cargo del Banco Central de Bolivia en su bóveda de seguridad y es puesto a disposición de la Casa Militar”, dijo en un comunicado las autoridades.

De la misma manera detallaron que toda la policía boliviana estará en la búsqueda incansable de la banda y medalla presidencial, para dar con los responsables lo antes posible.

Cabe señalar que ambos símbolos presidenciales datan del año 1825; la medalla fue regalada a Simón Bolívar por la independencia de ese país y esta tiene un valor incalculable, ya que está hecha de oro y diamantes.

Share: