Rompe CDMX récord en cifras de hospitalizaciones

Share:

Los esfuerzos de las autoridades todavía no logran contener el incremento de casos de coronavirus, pues según datos oficiales, en una semana sumaron 3 mil 629 hospitalizaciones, lo que la convierte en la más numerosa desde inició la pandemia en marzo de 2020.


Ciudad de México, 04 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Los esfuerzos de las autoridades todavía no logran contener el incremento de casos de coronavirus, pues según datos oficiales, en una semana sumaron 3 mil 629 hospitalizaciones, lo que la convierte en la más numerosa desde inició la pandemia en marzo de 2020.

Pese a ello se esperan incremento en las cifras, según Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, el repunte se observará hasta el 11 de enero; a partir de entonces se estima un descenso.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo por su parte, que la ocupación hospitalaria se mantienen en 83 por ciento en hospitalización general y 84 en terapia intensiva.

Jornadas antes adelantó que para este mes se espera el peor escenario, luego de las festividades de diciembre.

Tras una visita al portal web dispuesto por el gobierno local para monitorear la disponibilidad hospitalaria en la capital; se observó que de más de sesenta hospitales; sólo tres tienen espacio para hospitalización general y cinco para quienes requieren respirador.

Share: