Saldo blanco tras manifestación de campesinos en Ciudad de México

276
0
Share:

Ciudad de México, 28 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó saldo blanco durante el operativo de seguridad, vigilancia y movilidad desplegado este miércoles por las manifestaciones de organizaciones campesinas en la capital del país.
Refirió que desde muy temprano, los manifestantes comenzaron a concentrarse en cuatro puntos de la ciudad: Plaza de las Tres Culturas, Ángel de la Independencia, Monumento a Lázaro Cárdenas y Monumento a la Revolución, para marchar hacia el Zócalo capitalino.

En la acción preventiva participaron policías de Proximidad, Metropolitanos, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

A través de un comunicado, refirió que se garantizó la seguridad personal y patrimonial de los 120 mil asistentes a esta movilización con motivo del CVII Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala por el General Emiliano Zapata.

La dependencia del gobierno capitalino también informó que se evitaron actos vandálicos que alteraran el orden público, la comisión de faltas administrativas y otros ilícitos.

En materia de vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad garantizó la movilidad peatonal y vehicular a lo largo de las rutas previstas y en los puntos de concentración.

Además, se coordinó con los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y de los Centros de Comando y Control (C-2), quienes monitorearon la ruta por donde se desplazaron los manifestantes.

Las vialidades que se vieron afectadas fueron Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, José María Izazaga y 20 de Noviembre, en la zona centro de la ciudad.

Share: