Sanciona Morena a Senadora “Lady Champagne”

265
0
Share:

Ciudad de México, 06 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió este jueves los derechos partidistas de la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum, quien tras su triunfo electoral el 1 de julio pasado fue filmada bebiendo alcohol e insultando a sus contendientes en los comicios.

Al emitir la resolución del expediente CNHJ-BC-622/18, el instituto político dio a conocer que dicha suspensión estará vigente un año, y también estará inhabilitada para participar en los órganos de dirección y representación de Morena o para ser registrada como candidata a puestos de elección popular.

De acuerdo con un video difundido el 2 de julio pasado, la entonces candidata León Gastélum festejó con champaña su triunfo electoral en Baja California y el de Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales.

En el video, difundido por la revista Proceso, la ahora legisladora llama “cucarachas” a sus adversarios en los comicios, por lo que el órgano interno de Morena consideró que con ello dañó la imagen del partido.

Share: