Se compromete Morena a presentar iniciativa para eliminar lagunas del Sistema Penal Acusatorio en CDMX.

272
0
Share:

• Por las fallas legales, los jueces liberan delincuentes a diario, señala Nazario Norberto Sánchez, diputado electo IV Distrito local.
• Recordó que todos los días se cometen al menos 300 delitos.

Ciudad de México, 13 de Agosto (DAVID POLANCO/CÍRCULO DIGITAL).- El diputado electo por el 4º Distrito Local, Nazario Norberto Sánchez, adelantó que presentará en el nuevo Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para endurecer las sanciones al crimen y eliminar las lagunas del Sistema Penal Acusatorio capitalino, que actualmente sólo favorece a la delincuencia.

En entrevista insistió que actualmente el conjunto de normas legales privilegia la defensa de los derechos humanos de los presuntos responsables, y deja en estado de indefensión a la ciudadanía. Una muestra es que diariamente se cometen al menos 300 delitos diarios.

“Es por esta razón que presentaremos una iniciativa de reformas, que en primer lugar establezca un ajuste inmediato para favorecer a las víctimas y que se deje de proteger tanto a los malhechores, bajo el argumento de que sus derechos humanos son vulnerados. Ese aspecto debe ser cuidado en ambos lados”

El exdiputado federal y local denunció que, a casi dos años de ponerse en práctica ese método legal, se han liberado cientos de delincuentes de las cárceles. Esto, dijo, se debe a que las normas judiciales cambiaron, pero de una manera negativa para combatir el crimen.

Nazario Norberto reiteró que paralelamente se trabajará en fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, para hacerla más segura, ágil y orientada a buenos resultados.

Por último, el también abogado de profesión, confió en que el primer Congreso de la Ciudad de México promoverá también cambios a diversas leyes para evitar que el nuevo gobierno enfrente insuficiencia de recursos materiales y humanos, como la que presentan hoy en día las actuales autoridades delegacionales y del gobierno de la CDMX.

“Esta es una de las causas principales por las que no hay una labor de vigilancia efectiva, ni una buena impartición de justicia en favor de los ciudadanos”, finalizó.

Share: