Se mantendrá la misma política de cooperación para el desarrollo con EU

184
0
Share:
Ciudad de México, 05 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante las recientes críticas y señalamientos del presidente Donald Trump contra México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno mantendrá la misma política de cooperación para el desarrollo con Estados Unidos y no se entrometerá en su política interna.

En conferencia de medios, López Obrador señaló que en el tema Migratorio, México ha trabajado para que la migración “sea optativa, que no sea obligatoria, que sea opcional; que no sea forzada por las circunstancias. Que el que salga, el que emigre, lo haga por gusto, no por necesidad”.

Destacó que actualmente en nuestro país ya existe oferta de empleos, incluso, se les están entregando visas de trabajo a centroamericanos y protección humanitaria a los migrantes.

Afirmó que ninguna manera se entrometerá en la política interna de Estados Unidos, en la que ya inició un proceso electoral por la reelección.

“…Como ciudadano conocedor de la historia, como politólogo, yo creo que se tiene que revisar, no sólo en Estados Unidos, en otros países, la duración del gobierno, los periodos de gobierno.

Política es tiempo. Yo considero que un periodo de cuatro años, aunque se permita una reelección, no es lo mejor. Porque se gana en el primer periodo y como viene pronto la reelección, no hay estabilidad suficiente; no deja de mezclarse la política, los asuntos públicos, la administración de los asuntos públicos con lo electoral”, dijo.

Finalmente, López Obrador afirmó que “si por razones electorales se nos quiere involucrar, desde ahora lo anticipo, no vamos nosotros a responder ningún cuestionamiento que se dé en el marco de la política interna con fines electorales en Estados Unidos o en cualquier otro país”.

 

Share: