Se regularizará al personal de la Cámara de Diputados que trabaja bajo esquemas de outsourcing y de honorarios: Muñoz Ledo

236
0
Share:

Ciudad de México, 06 de Septiembre  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que en el Palacio Legislativo de San Lázaro se regularizará al personal que labora bajo los esquemas de tercerización del trabajo (outsourcing) y de honorarios.

“En esta Cámara no habrá más tercerización, no habrá outsourcing; ya tenemos una consulta con los abogados”, aseveró en conferencia de prensa, junto con el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT).

“No será de la noche a la mañana, (porque) tenemos que presupuestarlo, tenemos que seleccionar, etcétera”, agregó.

El líder parlamentario expresó su desacuerdo con la contratación de trabajadores bajo el régimen de honorarios, por lo cual anunció que también se regularizará la situación de quienes laboran bajo ese esquema, aunque “el proceso no es fácil”.

“Yo estoy, además, contra (la contratación de) los trabajadores por honorarios, no está en la ley… Los pueden correr cualquier día, no tienen seguridad social y tienen una fragilidad laboral espantosa”, dijo.

Muñoz Ledo comentó que Fernández Noroña, en una Legislatura anterior, hizo una campaña “valerosa” para que cambiaran las condiciones del personal de la Cámara, con lo cual se convirtió en líder natural de los trabajadores de tercerización.

En otro tema, el diputado presidente también explicó que la creación de un grupo de abogados diputados, que fue instruida por la Mesa Directiva al inicio de la sesión de este jueves, obedece a que se dio una doble interpretación de la Ley Orgánica del Congreso General, para la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Señaló que dicha legislación tiene contradicciones con la Constitución Política y, por ello, continuarán suscitándose conflictos derivados de dobles interpretaciones.

Ante este escenario, el nuevo grupo jurídico, que no será un órgano formal de la Cámara, coadyuvará a que la Mesa Directiva pueda ejercer de modo expedito su facultad de interpretación de la ley, añadió.

Sostuvo que la Ley Orgánica del Congreso General está “mal hecha” y genera confusión y conflictos, lo cual se pretende resolver con la expedición de un nuevo cuerpo jurídico que, eventualmente, se llamará Ley del Poder Legislativo.

Share: