Se tambalea la candidatura de Salgado Macedonio

Share:

Ciudad de México, 08 enero 2021, (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Lego de ser acusado en 2016 por presunto abuso sexual, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de MORENA, abrirá una investigación al candidato a la gubernatura de Guerrero, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Por medio de una votación de 3 contra 2, dicha Comisión avaló el procedimiento contra Salgado, quien  podría ser expulsado del Partido MORENA y perdería el derecho a contender por cualquier cargo de elección popular por ese Instituto Político.

Además  le fue abierta una carpeta de investigación  en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía del Estado de Guerrero que continua vigente.

“Lo que hemos sabido en estas semanas es lo suficientemente preocupante como (para definir si) la imagen pública de un candidato no se mantiene en los estándares que el partido debería establecer o aceptar. Está en nuestros documentos básicos, no es que sea algo que estemos inventando. (Además) las víctimas tienen derecho a ser escuchadas y a recibir justicia, y nosotros tenemos la obligación de garantizar ese acceso a la justicia en el área que nos compete”, dijo la comisionada Zazil Carreras.

 

Share: