Si toman oficinas, los vamos a acusar; AMLO a Organizaciones campesinas

191
0
Share:
Ciudad de México, 07 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante la amenaza que hicieron organizaciones de campesinos de tomar dependencias y oficinas gubernamentales, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se actuarás con el peso de la ley.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario afirmó que en su administración se acabaron los intermediarios para los programas sociales, en especial para el campo.

“Los apoyos a los productores van a ser de esta manera: de forma directa, ya no se va a entregar apoyo a organizaciones campesinas, aunque haya plantones y toma de oficinas. Ya que sepan que los apoyos van directo al ejidatario, al pequeño propietario, al comunero. Se acaba la intermediación”, dijo.

Agregó que su gobierno hará rendir el presupuesto en más del 30 por ciento, “porque en los censos que estamos haciendo estamos encontrando que no se entregaban los fondos completos. Tenemos pruebas de que había corrupción en la entrega de los apoyos a la gente”.

Advirtió que si los campesinos “deciden tomarnos las oficinas y todo, entonces, sí los vamos a acusar, o sea, ojalá entiendan que ya no se les va a entregar recursos”.

Finalmente, López Obrador explicó que todo esto que está pasando en algunos estados es porque se presionaba y la federación les tenía que entregar recursos adicionales de manera discrecional

“Nosotros sí vamos a negociar, la política es negociación, es diálogo. Pero dinero no, o sea, en ese sentido no vamos a ceder en nada. Se terminó la entrega de recursos a intermediarios”, finalizó.

 

Share: