Sin tregua, vinculan a prisión preventiva a exdirectivo de SEDUVI

Share:

Por el presunto uso ilegal de atribuciones y facultades, el exdirector de Instrumentos para el Desarrollo Urbano de la SEDUVI, en tiempos de Mancera, Francisco “N”, fue vinculado a proceso, por lo que se le impuso una medidas cautelar de prisión preventiva justificada.


Ciudad de México, 02 enero 2021, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Por el presunto uso ilegal de atribuciones y facultades, el exdirector de Instrumentos para el Desarrollo Urbano de la SEDUVI, en tiempos de Mancera, Francisco “N”, fue vinculado a proceso, por lo que se le impuso una medidas cautelar de prisión preventiva justificada.

Tras las primeras audiencias, el juez de control determinó además otorgar dos meses para concluir la investigación complementaria; ello luego de considerar legales las órdenes de aprehensión ejecutadas por elementos de la Policía de Investigación en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a donde fue remitido en vísperas de año nuevo.

Previamente, Francisco “N” lo vinculó a proceso por un delito similar pero relacionado con una carpeta de investigación distinta.

El procesado se vincula con la probable autorización de obras irregulares entre mayo y julio de 2017.

Se trató de un polígono de actuación en un predio ubicado en Santa Fe, donde se dio luz verde para la edificación de viviendas entre 45 a más de 100 metros cuadrados; contrario a la normatividad del programa parcial de desarrollo en esa zona, donde se estipula que no se deben construir viviendas menores de cien metros.

También tuvo parte en la autorización de una constitución de otro polígono en Insurgentes Mixcoac, donde se autorizó una superficie de construcción mayor a la permitida; en este caso se consideró un certificado de zonificación que permitía fusionar tres predios, aunque sólo se podían levantar dos.

Share: