Tabe impulsa acciones solidarias de Fundación Tachiquín con donativo de ropa a población vulnerables en época de frío

30
0
Share:

* El legislador local, los jóvenes del PAN MH y Fundación ‘Tachiquín’ organizan colecta para ayudar a población marginada ante la temporada invernal.

Ciudad de México, 20 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-El Coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe se sumó al reto “Donación con causa, anímate y abriga una vida”, que promueve la Fundación ‘Tachiquín’, y que junto con junto con la Secretaría juvenil del PAN en Miguel Hidalgo busca recolectar prendas y juguetes para los más necesitados en la capital y en el país.

Es un aspecto solidario en el cual participan actores de la sociedad civil, del sector artístico, empresarial y ahora, el diputado Tabe, quien invitó a la población a hacer una limpia en su clóset y donar lo que ya no usan a esta gran causa. La colecta, detalló, será el próximo 5 de diciembre en el parque América, en Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo.

“A participar y ser solidarios, porque además nada nos cuesta, no nos quita nada, es dedicarle un poquito de tiempo y tener esa satisfacción de que uno les está tendiendo la mano a quienes más lo necesitan y para nosotros, quizá es una pequeña aportación, pero para la gente que lo necesita es una ayuda valiosísima”, dijo el panista por medio de una charla vía Zoom.

El llamado es a donar ropa de frío como chamarras, suéteres, calcetines, gorras o guantes, sin importar, sea nuevo o usado, pero en buen estado y funcional para la persona que la recibirá.

El Comité Directivo de la Demarcación Territorial del PAN en Miguel Hidalgo, a través de la secretaria juvenil, Montse Galván, hizo suya la causa y buscará aportar lo más que pueda con el apoyo de simpatizantes.

“Los jóvenes de Miguel Hidalgo estamos súper entusiasmados por participar, siempre estamos muy proactivos y con ganas de estar en este tipo de causas y creo que juntos podemos sumar y entre todos poner ese granito de arena”.

Toda la ayuda, se canalizará a la Fundación ‘Tachiquin’ para que inicie con la distribución masiva por el país, principalmente, a las comunidades de mayor rezago y necesidad en esta época de frío.

“Mucha de la ropa que ya no usemos la puedan juntar, explicar a los niños que es para personas y zonas vulnerables, ya llevamos a Chiapas ahora con la inundación, también llevaremos a Puebla, nosotros hacemos el compromiso de regresarles toda la información a los donantes de a dónde se fue y a quien benefició”, explicó Ernesto Fernández, representante de dicha organización.

Agregó que para el día de la colecta, se llevarán a cabo todas las medidas de cuidado y de sanidad por la pandemia.

Las prendas y artículos que se recibirán, estarán sometidos a un proceso de sanitización y clasificación, para entregar en las mejores condiciones.

Cabe destacar que esta fundación apoya a familias en situación de vulnerabilidad y personas y niños con enfermedades diversas. En México hay alrededor de 26 millones de personas con discapacidad que no reciben ningún tipo de ayuda social ni apoyos económicos.

Para donar, será necesario acudir al punto antes mencionado el próximo 5 de diciembre.

Share:

Leave a reply