Tecnología inteligente evita ataques cibernéticos: Kaspersky Lab

Share:

Ciudad de México, 14 de Agosto (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El director general de América Latina y el Caribe de Kaspersky Lab, Claudio Martinelli, consideró importante que las empresas usen tecnología inteligente, proactiva y predictiva para construir cercas y bloqueos efectivos que eviten ataques cibernéticos y que permitan su permanencia de actividades.

En entrevista con Notimex, en el marco de la Conferencia de Ciberseguridad que se realiza en Panamá, expuso que actualmente un ataque cibernético puede causar daño y terminar con las actividades de una empresa, por lo que aplicar medidas cautelares y hacer un mejor uso de las herramientas tecnológicas, permiten ahorros económicos.

En México, abundó, se localizan empresas de carácter global preparadas y otras que desconocen de ciberseguridad. Sin embargo, hay espacio para avanzar, tener seguridad de inteligencia y no solo reactiva.

Explicó que en el caso de los bancos invierten importantes recursos económicos en la protección de datos, ciberseguridad, herramientas y tecnologías avanzadas. No obstante, los criminales tratan de invadirlos

De acuerdo con el especialista, los criminales consideran que los bancos son una fuente grande de posibles ingresos, por lo que les conviene intentarlo aunque sea más complejo, “para obtener mayor información de tipo financiero que podrán utilizar de diferentes maneras delictivas”.

Abundó que en América Latina se registra el doble de víctimas de ataques cibernéticos, los cuales son realizados por criminales que operan desde diferentes países dela región y otras partes del mundo; en algunos casos contratan herramientas avanzadas creadas en Europa o Asia para atacar.

Por ello, el especialista recomendó manejar de manera adecuada las tarjetas, pedir que realicen los cobros con terminales frente a la persona y evitar usar contraseñas simples como fechas de nacimiento, nombres de padre, madre, mascotas o ubicación, porque es fácil descubrirlas a través de redes sociales como Facebook.

En materia educativa, explicó, es el peor lugar para usar USB debido a que todas ingresan a las mismas máquinas y se requiere de trabajo para garantizar el uso correcto de estas herramientas tecnológicas.

Claudio Martinelli reconoció que se tiene déficit de mano de obra capacitada en seguridad cibernética y aunque se trata de un reto global, en América Latina es mayor porque no hay ingenieros suficientes en este campo por lo que países como México tienen que atender este desafío.

Ante la escasez de especialistas, los integrantes de Kaspersky Lab ofrecen herramientas, certificaciones y entrenamientos para hacer mejor sus tareas.

Al referirse a la protección y privacidad de datos en la era de transformación digital, el analista de seguridad, Roberto Martínez, abundó que Kaspersky Lab es la primera empresa que aplica una iniciativa de transparencia con la que garantiza a sus usuarios un manejo adecuado de sus datos personales y les permite conocer la información que requieren para mayor cuidado en ciberseguridad.

Share: