Todas las fuerzas políticas tienen el deber de participar de manera permanente y coordinada para superar el gran trabajo que hay por delante: Sesma Suárez

271
0
Share:

Ciudad de México, 07 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez aseguró que el instituto político al que pertenece está listo para afrontar los retos de las labores del Primer Congreso de la Ciudad de México con responsabilidad, disposición y apertura.

Sesma Suárez señaló que a pesar de que Morena tiene mayoría en dicha Asamblea, todas las fuerzas políticas tienen el deber de participar de manera permanente y coordinada para superar el gran trabajo que hay por delante a fin de que los capitalinos sigan teniendo una Ciudad e instituciones de vanguardia.

En ese sentido, el legislador destacó las principales tareas del Primer Congreso de la Ciudad de México, entre las que se contempla la elección del Consejo Judicial Ciudadano, el nombramiento de la comisión técnica que se encargará de la transición de la actual Procuraduría General de Justicia a una fiscalía autónoma.

También, destacó Sesma Suárez, otro y muy importante es el proceso de revisión de los territorios de las 16 alcaldías, antes delegaciones, para dar paso a una nueva formación de las mismas. En 2019 se deberá expedir Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos, y la Ley del Sistema Integral en la misma materia, así como la legislación para los órganos autónomos, entre otras.

Share: