Trece personas murieron en emboscada en Santa María Ecatepec, Oaxaca

324
0
Share:

Ciudad de México, 17 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Trece personas murieron en una emboscada ocurrida la tarde de este lunes en la comunidad Santa María Ecatepec, terreno en disputa por varias comunidades, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de El Financiero, las víctimas fueron identificadas como originarias de Acatitlán y habrían sido contratadas para limpiar un sembradío de milpa, mismo que está en disputa por los habitantes de San Lucas Ixcotepec (se sospecha que de ahí vinieron los atacantes).

Aunque aún no se conoce con exactitud qué fue lo que pasó, trascendió que en realidad eran 25 personas las que estaban en dicho lugar, de las cuales tres, Agustino Ramírez Ramírez, Edgardo Hernández López y Rubicel Ramírez Rodríguez, permanecen desaparecidas.

Entre las víctimas mortales están: Valentín Ramírez, Luis Flores Ramírez, Felipe Rodríguez, Alfonso Garnica, Magda Hernández, Honoria Rodríguez Ramírez, Zeferino Ramírez Avendaño, Daniel Flores Martínez, Abel Rodríguez Soto y Romualdo Ramírez Avendaño.

Al respecto, el Gobierno de Oaxaca ordenó en dicha comunidad un despliegue de elementos provenientes de la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

La Fiscalía inició una indagatoria por los homicidios y desplegó a ministerios públicos, peritos y agentes estatales de investigación para dar con los responsables del asesinato.

 

Share: