Un verdadero placer

Share:

Opinión

POR LUCERO MARQUEZ

“LA AMISTAD es algo que atraviesa el alma,
Es un sentimiento que no se te va
No te digo cómo, pero ocurre justo
Cuando dos personas van volando juntos
Suben a lo alto sobre la otra gente…”
Laura Pausini

Como dando un salto en la inmensidad y no habrá distancia, no la habrá ni desconfianza, si te quedas en mi corazón, ya siempre…
La Organización Mundial de la Salud define a esta última como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no consiste solamente en la ausencia de enfermedades. La posesión del mejor estado de salud que se es capaz de conseguir constituye uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, cualquiera que sea su raza, religión, ideología política y condición económico-social.
Porque en cada sitio que estés, porque en cada sitio que esté, en las cosas que vives, yo también viviré…
En mi México lindo y querido como en muchos otros países, la salud se asocia al grado de integración o aislamiento en relación al medio social que rodea a la persona; tanto que ha motivado el desarrollo de teorías e investigaciones que señalan determinados problemas de salud.
Porque en cada sitio que estés, nos encontraremos unidos, uno en brazos del otro, es el destino…
De esta manera y haciendo caso a los estudiosos, la integración e interacción con otras personas es fundamental para el sano desarrollo del ser humano; tan así que la Organización de las Naciones Unidas, ONU, designó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad “con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades”.
En la misma calle, bajo el mismo cielo, aunque todo cambie no nos perderemos. Abre bien los brazos mándame un aviso, no te queda duda, yo te encontraré no estarás ya solo, yo estaré…
Necesitamos de los otros para sobrevivir y es por eso que de manera innata durante nuestra vida vamos en busca de personas afines con las que creamos vínculos muy estrechos, incluso en ocasiones más estrechos que con nuestros familiares, entre ellos la AMISTAD. Si estas relaciones son sólidas, sinceras, positivas; siempre ayudan a crecer, a mejorar muchos aspectos de nuestra personalidad. Con ellos podemos llorar y reír; además de fortalecer la autoestima, fomentar el liderazgo, promover el valor de la lealtad, ayudar a la toma de decisiones.
El contar con amigas y amigos… es uno de los grandes placeres y privilegios de la vida.
Y tú… ¿cómo vives la amistad?

Share: