UNAM expulsa a otro porro del CCH Azcapotzalco por agresión en CU

215
0
Share:

Ciudad de México, 24 de Septiembre  (AMPRYT/ CÍRCULO DIGITAL).-La Universidad Nacional Autónoma de México expulsó a Omar Alejandro Cabrera Jiménez, alumno del CCH Azcapotzalco, por su presunta participación en la agresión contra manifestantes en Ciudad Universitaria el 3 de septiembre.

 

Conforme a declaraciones de testigos, la Universidad determinó que el estudiante “formó parte activa de un grupo de personas que alteró el orden y la disciplina en el Campus de Ciudad Universitaria, concretamente en la explanada de la Torre de Rectoría”, se lee en la Gaceta de la UNAM.

 

“Por lo anteriormente expuesto y fundado, con el fin de salvaguardar el orden y la disciplina universitaria la México Casa de Estudios, el suscrito determina expulsar provisionalmente al alumno Omar Alejandro Cabrera Jiménez, de la Escuela Nacional “Colegio de Ciencia y Humanidades” plantel Azcapotzalco y de la Universidad Autónoma de México. Esta sanción surtirá efectos a partir de la notificación de la presente resolución y en tanto el H. Tribunal Universitario resuelva en definitiva”, publicó la universidad en la Gaceta UNAM.

 

El resolutivo de la Universidad pide notificar al alumno, así como a la dirección General de la Escuela Nacional “Colegio de Ciencias y Humanidades” y a la Dirección General de Administración Escolar.

 

La agresión por parte de presuntos porros contra estudiantes frente a la Torre de Rectoría dejó seis alumnos heridos, dos de ellos de gravedad.

 

Luego de estos hechos, hasta el momento, la UNAM ha expulsado a 25 alumnos por su participación en estas agresiones. A esta lista se suma Omar Alejandro Cabrera Jiménez.

 

 

Share: