Urge oposición a reformar el uso y aprovechamiento del espacio público de la CDMX

33
0
Share:

Ciudad de México, 03 marzo 2021, (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-En  el Foro Parlamento Abierto organizado por la diputada local del PAN Gabriela Salido, junto con Gobierno capitalino y el sector industrial concreto la necesidad de crear reformas en el uso y aprovechamiento del espacio público.

“En un corto plazo debemos aspirar a ordenar el cableado en el espacio público, nuestra estructura actual se encuentra rebasada y no precisamente en las mejores condiciones, de tal forma poder mejorar la imagen urbana junto con los servicios y se garantice la seguridad de la ciudadanía”, dijo Salido.

La legisladora  dijo que se avanza en la dictaminación de iniciativas de ley sobre cableado y uso del subsuelo en la CDMX ya que no existen metas a corto plazo para mejorar la infraestructura por parte del Gobierno local.

Al respecto, Brenda Escobar Méndez, titular del área de Conectividad en la Agencia Digital de Innovación Pública CDMX, habló de homologar y agilizar procesos de trámite hacia usuarios del subsuelo y del espacio aéreo, tanto públicos como privados, con normas actualizadas en criterios tecnológicos.

A su vez,  el coordinador de Infraestructura de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Juan Carlos Hernández Fernández,  afirmó que bajar redes de comunicaciones en la capital, representaría un gasto de 44 mil 550 millones de pesos.

Mientras que, Jorge Bravo presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información expresó: “sienta bien controlar, tener una plataforma o ventanilla sobre el uso y explotación de cableado, sin embargo, la regulación de infraestructura en telecomunicaciones debe ser definida por la IFETEL, no por la SEDUVI”.

 

Share: