Urge Ortega Álvarez a autoridades a investigar “denuncias públicas” de presunta corrupción en torno al NAIM

424
0
Share:

Ciudad de México, 27 de Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El diputado Omar Ortega Álvarez, quien recientemente se declaró coordinador de los diputados del PRD, urgió a las autoridades a investigar las “denuncias públicas” de presuntos actos de corrupción en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En un comunicado, el legislador por el Estado de México afirmó que es necesario sancionar a quienes resulten responsables y analizar los impactos ambientales que implica este desarrollo aeroportuario.

El pasado 17 de julio, Ortega Álvarez se declaró como coordinador del PRD, luego de que 32 legisladores, de 51 que integran la bancada, votaron a su favor en una reunión a la que asistieron 33 diputados perredistas. Esto, debido a que la dirigencia nacional del PRD lo desconoció como líder parlamentario.

Ortega Álvarez expuso que ante las declaraciones del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el futuro que tendrá la obra en el próximo gobierno, “primero se debe realizar una profunda averiguación, con el propósito de evitar la toma de decisiones unilaterales o simulaciones de participación”.

Recordó señalamientos que investigadores y académicos han realizado respecto al proyecto del NAIM en el ex lago de Texcoco, como el hundimiento del terreno a un ritmo de 21 a 30 centímetros por año o el desabastecimiento de agua, así como la destrucción del hábitat de distintas especies.

“No estamos en contra del proyecto como un detonador económico y generador de empleos, estamos a favor de los derechos de las comunidades de la zona y de los derechos a un medio ambiente sano para todas las personas y para las futuras generaciones del país”, indicó.

Respcto a las inversiones ya realizadas, Omar Ortega destacó que “frente a un proyecto de esa magnitud los costos no pueden calcularse sólo con números” e invitó al gobierno en turno y al Presidente electo a escuchar a los expertos en la materia y a la ciudadanía, “a quienes deben sus cargos de representación y a los que deben rendir cuentas”.

Share: