Urgente eliminar la falacia en las Sociedades Cooperativas

167
0
Share:

Ciudad de México, 19 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Senado de la República, a través de la legisladora del Partido del Trabajo, Geovana Bañuelos, impulsa la creación de políticas de valores y criterios claros para Reformar la Ley de General de Sociedades.

En su propuesta, urgió a eliminar la falacia creada por las Sociedades Cooperativas, sancionar a quienes simulen constituirse en entidades de este tipo, retirándoles los derechos y transferir los medios de producción de dichas sociedades o de sus socios al patrimonio colectivo de los trabajadores subordinados que en ellas laboren.

Y es que, entre las prioridades de las sociedades es solucionar los problemas de sus socios, familiares y comunidades en las que trabajan a través del compromiso y esfuerzo en común, difundir la igualdad, evitar el trabajo personal subordinado, prohibir la subcontratación de trabajadores.

Asimismo, que se integren por un mínimo de diez socios, con excepción de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, las cuales deberán constituirse con un mínimo de veinticinco socios ;habrán de buscar mecanismos para garantizar la integridad del patrimonio de la misma sociedad y evitar que éste pueda estar en riesgo.

Algunas, de las ventajas del cooperativismo son la toma de decisiones democrática, de forma que prepondera un consenso de todos los participantes y no una decisión, aunque mayoritaria y democrática, puede dejar insatisfechos a la parte minoritaria.

Share: