Va Sheinbaum por dinero de órganos autónomos

Share:

La mandataria dijo que el objetivo era determinar si cumplen con los fines para los que se crearon, además de advertir que dilapidan el presupuesto.


Ciudad de México, 12 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Así como en el ámbito federal se tiene casi echada la suerte del INAI, y con el argumento de que el recurso que se les asigna puede ser utilizado para otras acciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no vio con malos ojos que los órganos autónomos de la ciudad se sometan a revisión.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que el objetivo era determinar si cumplen con los fines para los que se crearon, además de advertir que dilapidan el presupuesto.

“Hay que hacer una evaluación porque no es defender los organismos autónomos per se, yo pienso como el Presidente que es importante hacer una evaluación de todos estos organismos autónomos, muchos de ellos tiene sueldos mayores que los del Presidente de la República, se ampararon para no bajar sus sueldos y eso me parece que no es correcto. No se puede estar dilapidando el presupuesto público en aras de un organismo que supuestamente va a regular cuando en realidad esas acciones deberían desarrollarlas otros organismos”, indicó.

El recurso, que según acusó, en medida que se le de a un burócrata, se le resta a otras acciones de gobierno, al momento de referir que algunos de estos organismos son muy robustos y con pocos resultados.

Share: