Vacuna Covid-19 no debe tener fines electorales : Enrique Vargas

Share:

Estado  de México, 04  de enero 2021, (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX 

 

El alcalde del Municipio de Huixquilucan, Enrique Vargas, consideró que el Gobierno del presidente López Obrador, no debe utilizar la vacuna anti-coronavirus como un tema para las Elecciones 2021.

Necesitamos tener la vacuna para salvar la vida de nuestra gente, estamos hablando de que necesitamos salvar vidas, no votos señor presidente”, aseveró.

El también titular de la Asociación Nacional de Alcaldes, reiteró el llamado al Ejecutivo, a trabajar para seguir salvando vidas ante la pandemia del Covid-19.

Quiero hablar al Gobierno federal que quiere hacer el tema de las vacunas un tema electoral. Señor presidente de la república es momento de ver por la vida de la gente, no por votos, no es el momento de tener votos con una tragedia como la que estamos viviendo”, aseveró.

Y afirmó  que, aunque la demarcación  cuenta con los recursos necesarios para adquirir la vacuna; dijo que su Gobierno se encuentra en negociaciones con empresas de Estados Unidos y Alemania para garantizar el abasto de dosis. Remarco que incluso ya adquirió un refrigerador que en los próximos días llegará al Municipio.

Denunció que uno de sus colaboradores, recibió una llamada de militantes del Partido MORENA, quienes le pedían su casa para poder vacunar a gente de ese Instituto Político.

Alertó que la ocupación de los hospitales, sigue  muy alta en el Estado de México y en la capital por lo que, exhortó a   mantener las medidas de prevención ciudadana y puso a disponibilidad a del Ejecutivo, el Complejo de Salud Rosa Mística, para ser utilizado como un centro de vacunación regional.

 

 

 

 

 

 

 

Share: