Vacunación Estatal Covid-19 iniciará la próxima semana

Share:

Ciudad de México, 05 enero 2021,  (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El presidente López Obrador anunció que será la siguiente semana cuando la vacuna de origen chino CanSino sea distribuida en zonas apartadas del país y en adultos mayores. Lo anterior, como parte del Plan Nacional de Vacunación anti coronavirus.

Desde la otra semana llegarán más de 400 mil dosis por semana, de modo que desde la próxima semana ya se distribuyen las vacunas en todos los estados”, El 11 (de enero) llega un nuevo envío, 436 mil dosis y comenzamos a todo el país, vamos a buscar que lleguen a los 26 Estados restantes, los que faltan. El 18 de enero llegan otras 436 mil y el 25 otras 436 mil, vamos a llegar a un millón 420 mil dosis para finales de enero”, expuso AMLO.

Explico que, en el caso de la vacuna CanSino, se espera,  comience a ser comercializada, pues esa requiere una sola dosis y no se requiere mucha refrigeración. Sobre su aplicación, detalló  que empezará en 10 mil centros integradores de comunidades, que a su vez mantienen intercambio con 280 mil localidades pequeñas y dispersas.

Y se espera de que en una semana, cada una de esas 10 mil brigadas vacune a 300 personas de la tercera edad para que en ese mismo periodo 3 millones de mexicanos sean vacunados.

Share: