Verifica Contraloría General más de 200 reportes por lluvias

266
0
Share:

Ciudad de México, 01 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Brigadas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México realizaron en julio más de 200 visitas de verificación a puntos con reporte de bache, socavón, zanjas, daño en carpeta asfáltica, rejillas, coladeras pluviales y sanitarias, para constatar la atención oportuna y eficiente a las solicitudes ciudadanas captadas por la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y el Sistema de Aguas (SACMEX).

Entre el 1 y el 31 de julio, las brigadas compuestas por el Laboratorio de Revisión de Obras, Contraloría Móvil y contralorías Internas efectuaron 146 revisiones a trabajos hechos por el SACMEX.

Verificaron la atención de la AGU a 62 solicitudes de bacheo reportados a través del Programa 072 de Atención Ciudadana, la App Bache 24 y redes sociales.

Los trabajos supervisados corresponden principalmente a las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón.

La Dirección General del Laboratorio de Revisión de Obras llevó a cabo durante el periodo la verificación a 44 trabajos efectuados por el SACMEX, así como la revisión en proceso de 4 contratos de obra pública suscritos por la AGU, los cuales derivaron en 38 pruebas de calidad a los materiales a fin de garantizar que las características físicas, mecánicas y químicas de los materiales a emplear satisfagan las especificaciones técnicas del proyecto y la normatividad aplicable.

La Contraloría Móvil hizo algunas observaciones en el sentido de que al momento de los trabajos personal de las cuadrillas se encuentre debidamente uniformado (botas, casco, lentes, overoles); trabaje en los baches cercanos a los atendidos en cuanto los detecten, aunque no se encuentren reportados; que en intervenciones, por ejemplo de fugas de agua, se repare la carpeta asfáltica y se levanten los montículos de tierra.

En el marco del Operativo Brigadas de Apoyo “Temporada de Lluvias 2018”, la Contraloría General seguirá coordinándose con la AGU y el SACMEX tanto en áreas operativas como la correspondiente a Atención Ciudadana, para la prestación oportuna y eficiente de los servicios solicitados por la población.

Share: