Vinculan a proceso a ‘El Aguacate’ por el delito de homicidio

186
0
Share:

NEZAHUALCOYOTL, Méx., 29 de Octubre.- David “N”, El Aguas o El Aguacate, presunto integrante de una organización delictiva dedicada a la extorsión, secuestro y robo fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por su presunta relación el delito de homicidio en agravio de una persona en este municipio.

Durante la Audiencia inicial, bajo la causa penal 1806/2019 en el penal de Neza Bordo, el Juez de Control determinó vincular a proceso a David “N”, al encontrar elementos que lo señalan como probable responsable del delito de homicidio por disparo de arma de fuego en agravio de un hombre, hechos ocurridos el pasado 16 de julio de este 2019 en la avenida de Las Torres, entre las calles 13 y 14 de la Colonia Campestre Guadalupana.

En el expediente del caso se encuentra asentado que el día del homicidio, David “N” y otra persona viajaban a bordo de una motocicleta negra y al tener a la vista al ahora occiso, David, le dispara en seis ocasiones, para luego escapar. En la escena del crimen los peritos y el MP hallaron seis casquillos percutidos de arma de fuego calibre .32, similar a la que la que le fue asegurada el pasado viernes tras ser detenido en el operativo rastrillo del Grupo Táctico Operativo.

Al final de la audiencia, el Juez de Control fijó para el 26 de diciembre del 2019, fecha límites para la investigación del caso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) continúan con las investigaciones, debido a que existen evidencias de que se presume que junto con otros integrantes de la organización delictiva se dedicaban al robo con violencia, secuestro, homicidios, venta de drogas y extorsiones en agravio de comerciantes de las Colonias Emprendedores Providencia, Campestre Aragón, Campestre Guadalupana, San Felipe de Jesús, Pradera, Valle de Aragón entre otras colonias del Estado de México y de la CDMX.

De acuerdo a las investigaciones de la FGJEM y de PGJCDMX, David “N” es investigado por su presunta participación en esas actividades ilícitas y se espera que sea denunciado por otras víctimas de estos detenidos.

Además, los investigadores de esas dependencias de investigación e impartición de justicia han logrado conocer que César “N”, un hermano de los dos hermanos de David “N”, se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde enfrenta una sentencia penal de 27 años seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado, por privar de la vida a una persona en el 2004.

Share: