A más de un mes, AMLO decide ayudar en L-12

Share:

Tuvo que transcurrir más de un mes, además del descalabro electoral de morena para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidiera ayudar en la reactivación de la Línea 12 del Metro.


Ciudad de México, 9 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tuvo que transcurrir más de un mes, además del descalabro electoral de morena para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidiera ayudar en la reactivación de la Línea 12 del Metro y luego de que no quiso acudir al lugar de la tragedia, anunció que esta semana se reunirán con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para ofrecerle ayuda para la reactivación de la Línea 12 del Metro, con la que aún no ha podido el gobierno capitalino.

El mandatario dijo en su conferencia matutina que sólo esperarán los dictámenes para proceder a la reactivación.

“Voy a tener esta semana una reunión con la Jefa de Gobierno, porque el Gobierno federal ayudará a resolver el problema, nada más estamos esperando dictamen”, dijo.

Pese a que pasó más de un mes de la tragedia, y hasta el momento el tabasqueño decide intervenir, aseguró que en su administración atiende las necesidades de la gente, al referir que la tragedia del metro fue utilizada políticamente.

En la víspera, Shienbaum Pardo indicó que la próxima semana se darán a conocer los primeros resultados arrojados por los peritajes de una empresa extranjera.

“Es importante esperar al dictamen y conocer realmente cuáles fueron las razones de este desplome de la trabe, por qué ocurrió, a qué se debió, y hay que esperar a los expertos para que lo determinen y, además, pues lo que va a seguir hacia el arreglo de la Línea 12 del Metro; entonces, hay que esperar el dictamen, en eso siempre hemos sido así, es conocer la verdad, darla a conocer a la ciudadanía y no va a haber impunidad, no va haber carpetazo”, dijo.

Ayer también se presentó un libro “La Línea 12 del Metro”, con el que el ex director general del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, refiere que la estructura de la línea se construyó de manera óptima y fue avalada por certificadoras nacionales y extranjeras.

Según el texto, el accidente se debió a una sobrecarga a la que fue sometida la estructura en 2015 por labores de mantenimiento, con lo que se perfila la culpabilidad de la administración de Miguel Ángel Mancera, como se presumieron las autoridades capitalinas desde el principio, sin peritaje.

Share: