Anuncia AMLO a Herrera para Banxico pese a contraer deuda

Share:

…de diciembre de 2018 a la fecha la cuatrote ha tramitado créditos ante el Banco Mundial por 3 mil 855 millones de dólares, a diferencia de los 2 mil 551 millones que solicitó el gobierno del ex presidente, Enrique Peña durante sus seis años de gobierno. Es decir, en 28 meses AMLO ha endeudado 51 por ciento más a las arcas nacionales.


Ciudad de México, 9 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A pocos días para la sustitución del Gobernador del Banco de México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, será su propuesta para ocupar ese cargo.

El mandatario añadió que en el lugar de Herrera se propondrá a Rogelio Ramírez de la O, quien acompaña al tabasqueño desde que buscó la presidencia por primera ocasión, allá por 2006, incluso formó parte del “gabinete” que AMLO conformó como parte de su llamado “gobierno legítimo”.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo elogió la trayectoria de Herrera en Hacienda al referir que hizo un buen trabajo sin endeudar al país, aunque el gobierno si haya contraído deuda, precisamente con el Banco de México.

De acuerdo con informes oficiales, de diciembre de 2018 a la fecha la cuatrote ha tramitado créditos ante el Banco Mundial por 3 mil 855 millones de dólares, a diferencia de los 2 mil 551 millones que solicitó el gobierno del ex presidente, Enrique Peña durante sus seis años de gobierno. Es decir, en 28 meses AMLO ha endeudado 51 por ciento más a las arcas nacionales.

Ambos funcionarios agradecieron la promoción anunciada por López Obrador, al considerar que las finanzas del país son sanas y que una vez superada la pandemia se podrá trabajar por una economía más fuerte.

Share: