Arrancó en Iztacalco la “Caravana Rosa de ADO 2021″

36
0
Share:

Ciudad de México, 20 octubre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-En el marco de del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, la Alcaldía Iztacalco inició la Caravana Rosa de ADO 2021″ que recorrerá diversos puntos de México.

La campaña “Caravana Rosa” es una iniciativa de la empresa de transporte ADO, para hacer llegar a las mujeres de escasos recursos, servicios médicos que permitan la detección temprana del cáncer de mama.

Además de la realización de mastografías gratuitas, así como el traslado para quienes requieren atención complementaria en la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), además de realizar campañas de educación para la autoexploración y reconocimiento de los probables síntomas de esta enfermedad.

Dicha caravana, inició en la Avenida Viaducto Piedad y Sur 67 en la colonia Viaducto Piedad de esta demarcación, en donde se dieron cita autoridades de la Alcaldía así como representantes de la empresa ADO.

En el evento, se develó un mural para honrar a las pacientes que han enfrentado este padecimiento, mismo que estuvo a cargo de la artista gráfica y activista Ericka Fredel.

Vanesa Gomora, Directora de Desarrollo y Fomento Económico en Iztacalco, agradeció a nombre del edil Armando Quintero las acciones que realiza esta empresa en beneficio de las mujeres, así como el haber elegido a Iztacalco para dar inicio a este programa.

“En Iztacalco tomamos acciones para ayudar a todas nuestras mujeres en la temprana detección y tratamiento del cáncer de mama, inaugurando la Clínica de la Mujer en donde pueden asistir a realizarse la mastografía de forma gratuita”.

Continua: “No olvidemos que mediante la prevención, la autoexploración y la detección del cáncer se pueden evitar complicaciones e incluso la muerte”, dijo Gomora.

Conviene recordar que el cáncer de mama es la primera causa de muerte femenina en el mundo y en nuestro país cada dos horas muere una mujer a consecuencia de este padecimiento.

 

Share: