Asciende a 15 muertos accidente del Metro; Ebrard ofrece colaborar en indagatoria

22
0
Share:

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hasta las 00:10 horas de este martes, como consecuencia del colapso de dos vagones de la Línea 12 del Metro, asciende a 15 personas fallecidas y 70 lesionados, de los cuales 34 fueron trasladados a hospitales cercanos a la Estación Los Olivos, en Avenida Tláhuac, lugar del accidente.

En un primer reporte de Sheinbaum que encabeza el centro de mando de las acciones de rescate en la zona, expuso que de forma preliminar el accidente ocurrió por el “vencimiento de una trabe, en el momento que iba pasando un tren, por supuesto se van a hacer todas las investigaciones hasta saber realmente cuáles son las causas, por el momento atención a las personas”, dijo.

Informó que se realizarán todos los peritajes necesarios para determinar las causas de este accidente, aunque anticipó que el año pasado hubo una revisión de la estructura. “Pero tenemos que hacer una investigación para saber qué causó esta situación”.

Sheinbaum dijo que continuará proporcionando información sobre el accidente.

 

Ebrard, a disposición

El canciller Marcelo Ebrard, quien fuera jefe de Gobierno de la CDMX cuando la construcción de la Línea 12 del Metro, escribió un tuit en el que expresa su plena disposición para colaborar en las investigaciones de las causas del accidente.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, sostuvo.

 

Share: