Aseguran Monreal que Morena no se dividirá en definición de candidaturas

Share:

Pese a las diferencias internas, dijo, Morena tiene personalidades que lo hacen un partido atractivo y fuerte, además de la presencia que tiene el jefe del Ejecutivo federal. Foto: Especial.


Ciudad de México, 10 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Morena no se dividirá, consideró el senador, Ricardo Monreal, al referir que se hace un esfuerzo para “construir un partido con vida orgánica, con estructura, con debate interno y con capacidad de diseñar procesos internos”.

Para ello, sostuvo en entrevista, es necesario transparentar los procesos de selección de candidatas y candidatos a puestos de elección popular, pues falta de claridad y certeza es el principal problema del partido, ya que divide y aleja de la ciudadanía.

Pese a las diferencias internas, dijo, Morena tiene personalidades que lo hacen un partido atractivo y fuerte, además de la presencia que tiene el jefe del Ejecutivo federal.

En tanto que el líder nacional de ese partido, Mario Delgado dijo trabajar para resolver este “talón de Aquiles” del partido. En este sentido, informó que se planteó realizar tres encuestas para estos procesos, una principal y dos espejos; sin embargo, afirmó que lo mejor es realizar elecciones primarias.

“No vamos a dividirnos, subrayó, y nos esforzaremos por construir un partido con vida orgánica, con estructura, con debate interno y con capacidad de diseñar procesos internos”, coincidió, al tiempo de señalar que su partido debe generar las condiciones que le permitan construirse con vida institucional, no puede ser un grupo con intereses encontrados, sin orientación y sin debate interno.

Share: