Aumento salarial en la SSC debe ser aplicado: Sheinbaum

16
0
Share:

Ciudad de México, 21 abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum, afirmó que el 9% del aumento del su salario correspondiente al 2021, ya debería aparecer desde el 15 de abril en la nómina de los elementos de la Secretaria de Seguridad  Ciudadana (SSC).

 A su vez, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC Marcela Figueroa  dijo que será la primera vez las mujeres policías tendrán al menos 30% de espacios para ocupar como Jefas de sector o cuadrante, esto debido a que actualmente ocupan el 26% de toda la fuerza de proximidad.

Agregó  que cuentan con una convocatoria permanente abierta para la selección de jefes y jefas de los 847 cuadrantes donde el 30% de las posiciones, al menos, serán para mujeres. De enero de 2019 y abril 2021 se han entregado 4 mil 980 promociones de grado, de las cuales el 52% han sido para mujeres.

Sheinbaum recordó que fue una promesa de su Gobierno que los integrantes de la fuerza policíaca vieran reflejado anualmente el aumento en su salario.

 

Share: