Compartirá CDMX con federación avances sobre violencia de género: Sheinbaum

26
0
Share:

Tras presentar la campaña “Es nuestra responsabilidad” con la que se busca crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, la jefa gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ye se acercó a su excolaboradora y titular de (SSPC), Rosa Icela Rodríguez para abordar el tema. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de anunciar la disminución en delitos de género derivado de la Aleta de Violencia de Género en la Ciudad de México, autoridades locales informaron que se compartirán los avances en la materia con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Tras presentar la campaña “Es nuestra responsabilidad” con la que se busca crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, la jefa gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ye se acercó a su excolaboradora y titular de (SSPC), Rosa Icela Rodríguez para abordar el tema.

“Particularmente le mencionamos este trabajo que ha hecho la Fiscalía de ampliar la flagrancia en el tema de feminicidio”, dijo.

Por su parte, la Fiscal General, Ernestina Godoy, informó que la autoridad federal solicitó información referente a la disminución de feminicidios en la capital

“Quedamos de platicar porque tiene que ver, efectivamente, con un tema de flagrancia, cuasi flagrancia, estados de emergencia que se están utilizando para que no sea solamente que, si tenemos un detenido, son estrictamente 48 horas sino, podemos ampliar un poco más para que podamos, nosotros, mandar las carpetas sólidas, por un lado”, sostuvo al admitir que hace falta reforzar la judicialización de los casos.

La funcionaria destacó la coordinación entre corporaciones policiales y de investigación para que la autoridad más próxima inicie indagatorias sobre feminicidios cometidos.

Share: