Confirma TEPJF lineamientos del INE para reforzar equidad e imparcialidad

Share:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual estableció los lineamientos para prevenir se violenten los principios de equidad e imparcialidad.

“Es facultad del INE emitir lineamientos para programas sociales durante los procesos electorales federal y locales 2020-2021”, estableció el máximo Tribunal electoral en la resolución SUP-RAP-141/2021, con lo que quedó claro que el INE sí tiene facultades para fijar mecanismos y criterios sobre la aplicación de programas sociales, así como el ejercicio de sus recursos.

Este resolutivo se dio ante la impugnación de MORENA a los lineamientos aprobados el pasado 21 de diciembre por el INE, en los que también estableció reglas y principios claros que encuadren la actuación de los funcionarios públicos, respecto de los programas sociales y el ejercicio de sus recursos.

El TEPJF en la referida resolución dejó en claro que el INE actuó con apego a la Ley para reforzar que se evite la violación a los principios de equidad e imparcialidad, respecto de la inducción o coacción al elector.

Share: