Critica Movimiento Ciudadano retraso para discutir la reforma educativa

300
0
Share:

Ciudad de México 02 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, criticó la postura de la bancada de Morena de posponer la discusión del dictamen de reforma educativa, por considerar que se busca la manera de responder a los chantajes de un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No hay manera de acordar con un grupo de la CNTE la reforma educativa, por la simple y sencilla razón de que no están interesados en un proyecto educativo que le sirva a México, lo único que buscan es el control de espacios, plazas y recursos”, expresó.

Luego que el grupo parlamentario de Morena informó que “no hay fecha ni prisa” para subir la reforma educativa al pleno de la Cámara de Diputados, ya que se agotará el diálogo, la legisladora federal consideró que es una mala señal posponer la discusión.

Ello porque, aunque ahora hay un consenso mayoritario con el dictamen, en su opinión, “prefieren buscar la manera de responder a los chantajes de un grupúsculo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Advirtió que “si le dan por su lado a la CNTE, simplemente se rompe el acuerdo en la cámara, no avanza la reforma, se le da la espalda a estudiantes y al magisterio y deja precedente sobre cómo presionar al gobierno”, por lo que a su parecer “la decisión la tiene al presidente Andrés Manuel López Obrador y nadie más”.

 

Share: