Departamento del Tesoro en EU busca a mexicanos que apoyan al CJNG

31
0
Share:

Se trata de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación que operan en la región de Manzanillo y Colima, además de sus alrededores; sus nombres son, Aldrin Miguel Jarquín, José Jesús Jarquín Jarquín, César Enrique Díaz De León Sauceda, y Fernando Zagal Antón, a quienes se les bloquearon cuentas y propiedades. Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este miércoles se dio a conocer que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sumó a cuatro mexicanos en su lista de individuos que ayudan al crimen organizado.

Se trata de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación que operan en la región de Manzanillo y Colima, además de sus alrededores; sus nombres son, Aldrin Miguel Jarquín, José Jesús Jarquín Jarquín, César Enrique Díaz De León Sauceda, y Fernando Zagal Antón, a quienes se les bloquearon cuentas y propiedades.

De acuerdo con Excelsior, los señalados apoyan financiera y tecnológicamente al CJNG para el trasiego de drogas a través del puerto de Manzanillo y se mantienen en contacto con los proveedores colombianos de cocaína. Además tienen vínculos directo con, Julio Alberto Castillo, yerno del Mencho.

Las autoridades estadounidenses consideran que el éxito del CJNG radica en sus posiciones estratégicas en territorio mexicano, como Manzanillo, por donde entra cocaína del Sudamérica y precursores químicos desde Asia, entre los que se utilizan para sintetizar fentanilo, que a su vez ingresa a los Estados Unidos.

Lo anterior forma parte de las acciones coordinadas de la OFAC con otras dependencias del gobierno estadounidense como la DEA, y la UIF, desde México.

Share: