En Álvaro Obregón asumimos la causa para erradicar todas las formas de violencia: Lía Limón

35
0
Share:

Ciudad de México, 25 Noviembre (CDMX MAGACÍN).—Desde que decidí dedicar mi vida al servicio público, asumí la causa de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres como una convicción personal, que me ha acompañado en cada una de las responsabilidades en las que he tenido la oportunidad de desempeñarme, afirmó Lía Limón, al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La alcaldesa encebezó la firma del Pronunciamiento contra el Hostigamiento, el Acoso Sexual y todo tipo de Violencia contra las Mujeres. Las y los directores generales se adhirieron a él con el compromiso de implementar de manera efectiva políticas y acciones que impulsen su empoderamiento y lograr un espacio laboral seguro.

Dió a conocer que en Álvaro Obregón las mujeres son más del 52 por ciento de la población. Sin embargo, mientras la partipación económica de los hombres es del 76 por ciento, las mujeres apenas alcanzan el 51 por ciento. Aunado a ello, las horas de trabajo no remunerado de las mujeres superan en más del 100 por ciento las de los hombres.

La alcaldesa se comprometió a combatir frontalmente todas las modalidades y tipos de violencia contra las mujeres y las niñas, como un requisito esencial para conquistar la igualdad sustantiva: “no con palabras vacías, sino con una actuación contundente. No con la repetición de promesas, sino con la asignación de recursos”.

Dijo que en Álvaro Obregón están comprometidos con esta causa y se asume como una prioridad, por eso anunció que el próximo año se abrirá la “Casa Aliada de las Mujeres”, siguiendo el modelo y las metodologías de los Centros de Justicia para las Mujeres; próximamente estará disponible la Línea de Ayuda Álvaro Obregón, en colaboración con Fundación ORIGEN, para las mujeres de esta alcaldía puedan ser atendidas las 24 horas, los siete días de la semana en un espacio de apoyo, con un servicio de fácil acceso, respuesta inmediata, confidencial y gratuito.

Aseguró que en su gobierno no se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres y se establecerán mecanismos para consolidar una cultura de servicio público fundada en la dignidad de las personas, el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.

Por eso se capacitarán permanentemente a los cuerpos de seguridad de la alcaldía para fortalecer el programa Contacto Mujer, enfocado a la atención inmediata y seguimiento cuando hay llamadas de mujeres víctimas de violencia en Base Plata.

Anunció, que este día, inician 16 días de actividades que buscan concientizar y sensibilizar a las y los vecinos sobre la urgencia de eliminar la violencia contra las mujeres.

Finalmente, destacó que se harán las acciones necesarias para apoyar a las mujeres de Álvaro Obregón: porque romper el círculo de violencia, sí pasa por el empoderamiento de la mujer.

Al terminar el evento, las y los asistentes pariciparon en la formación del lazo humano como una primera acción de sensibilizaición.

Share: