Encuesta por candidatura confronta a Sheinbaum y Monreal

Share:

Rumbo a las elecciones de 2024, por diferentes frentes, Morena ha anunciado que la definición de su candidatura presidencial será mediante una encuesta, método que le ha acarreado serios desencuentros internos, como en el caso de la Félix Salgado Macedonio, que derivó incluso en el relevo de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Rumbo a las elecciones de 2024, por diferentes frentes, Morena ha anunciado que la definición de su candidatura presidencial será mediante una encuesta, método que le ha acarreado serios desencuentros internos, como en el caso de la Félix Salgado Macedonio, que derivó incluso en el relevo de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública.

Pese a ello, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, se dijo a favor de la consulta, pues dijo que está contemplada en los estatutos de su partido.

“Pues es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena; está por los estatutos y es algo con lo que concuerdo, pero, además, el Presidente de la República siempre lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena”, sostuvo al referir que es un método adecuado.

Pero ello supone una diferencia más en la ya evidente disputa entre la científica y Ricardo Monreal.

Anteriormente y por separado, Monreal, líder de Morena en el Senado, se manifestó en contra de la encuesta para definir la candidatura pues lo consideró un método desgastado que genera división entre la militancia, por lo que se pronunció por buscar otro mecanismo que unifique y no divida.

Así mismo, condenó que se la sucesión presidencial se anticipe con tanto tiempo, “Es impensable que en el pasado régimen hubiese un presidente que soltara o que promoviera o que declarara abierta la sucesión, como lo ha hecho el presidente López Obrador’’, lamentó.

Share: