Exhorta Sheinbaum a próximos alcaldes respetar el Mando Único policial

18
0
Share:

Ciudad de México, 14 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a los alcaldes electos que tomaran protesta el día primero de octubre a que respeten el Mando Único de Policía.

A lo cual, la Unión de ediles de oposición (UNA) está en desacuerdo sobre lo formulado por el Congreso CDMX acerca de homologar la imagen de las instituciones de seguridad.

Lo anterior, tras la propuesta de varios de los alcaldes electos de ampliar el programa Blindar BJ, ideado por el alcalde reelecto del PAN Santiago Taboada en la demarcación Benito Juárez.

 “Hasta hoy las 16 alcaldías siguen teniendo sus Gabinetes de Seguridad y así va a seguir siendo. Independientemente de que entren nuevos alcaldes o nuevas alcaldesas, para nosotros es fundamental que se sigan manteniendo las coordinaciones del Gabinete de Seguridad porque, en la Ciudad de México, la Policía tiene mando único”, dijo Sheinbaum

Y según la mandataria en las reuniones privadas con los alcaldes, se abordó sobre la estrategia de seguridad, la coordinación y el mando único.

 “Vamos a buscar colaborar con todos como lo hemos hecho hasta ahora, el que haya nuevos alcaldes y alcaldesas, les estamos pidiendo a todos que continúen con sus gabinetes de seguridad y que respeten el mando único que hay en la Ciudad de México porque ese no puede vulnerarse”, señaló.

´

 

Share: