Ayer, otro de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, el panista Santiago Taboada, salió a festinar que la Alcaldía Benito Juárez, que él encabeza desde 2018, volvió a resultar la más segura de la Ciudad de México y la tercera a nivel nacional.
Glorieta de Colón
Ayer, otro de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, el panista Santiago Taboada, salió a festinar que la Alcaldía Benito Juárez, que él encabeza desde 2018, volvió a resultar la más segura de la Ciudad de México y la tercera a nivel nacional. Ello, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que reportó que el 80.6 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación. Hay otras alcaldías que mejoraron en 2022 respecto de 2021, como Álvaro Obregón, que aumentó la percepción de seguridad del 34.3 al 44 por ciento; Coyoacán del 50.1 al 63.9; Azcapotzalco, del 26.6 al 45.9, o Tláhuac, que mejoró 5 puntos porcentuales. Pero otras empeoraron: en Gustavo A. Madero la percepción de inseguridad pasó del 60.4 al 64.9; Tlalpan, del 60.7 al 64.7; Iztacalco, del 67.5 al 69.8; y la peor, Iztapalapa, que encabeza la también aspirante a jefa de Gobierno, Clara Brugada, que pasó del 69.6 al 76.0 de gente que se siente vulnerable.
Sheinbaum ningunea al Cabildo
El miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aprovechó muy bien que en su conferencia le hicieron una pregunta mal planteada, para eludir su obligación constitucional de convocar a sesión de Cabildo. Le cuestionaron una supuesta solicitud de audiencia de las alcaldesas Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, y las mandó con el secretario de Gobierno, Martí Batres. En realidad lo que solicitaron ellas y otros alcaldes de oposición es que Sheinbaum “convoque a la brevedad a una sesión de Cabildo… a efecto de informar a los alcaldes y alcaldesas que lo integramos –de forma detallada, transparente y oportuna– lo que se sabe hasta ahora del accidente que se registró el pasado 7 de enero del presente, en la Línea 3 del Metro entre las estaciones del Metro La Raza y Potrero”. Más allá de lo que dijo en conferencia, como hay un oficio interpuesto de manera formal, el Gobierno de Sheinbaum tiene que responder. Y para fines legales, en este caso, también una no respuesta cuenta como respuesta.
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