INE, comprometido en la racionalidad de los recursos

366
0
Share:

* El 8 de septiembre INE entregará su proyecto de presupuesto

Ciudad de México, 17 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Esperaran los consejeros electorales del INE conocer los lineamientos de la secretaria de Hacienda para la conformación del próximo presupuesto; pero de momento dejan en claro que ese órganismo siempre ha estado del lado de la austeridad y ha ajustado su gasto con lo dispuesto en la ley.

Así lo afirmó, en conferencia de prensa Lorenzo Córdova donde señaló “somos partidarios de la austeridad y hemos tomado muchas medidas al respecto. Además el objetivo del INE en este proceso no fue generar ahorros hicimos ejercicio transparente auditable de nuestros recursos, pero el propósito era darle paz pública a los mexicanos, generado condiciones para que pudieran ejercer su voto de manera libre y secreta, y que el voto fuera respetado”.

En este sentido, señaló que el INE actuará como siempre respetando lo que establezcan las normas, pues siempre ha estado del lado de la austeridad sin que se ponga en riesgo la tarea que tiene asignada.

“El ine va a catar lo que establezcan las normas, vamos a esperar cuales son las normas y sobre esas nos vamos ajustar, no vamos a especular, no hemos ni siquiera recibido las directrices de la secretaria de hacienda para la conformación del próximo presupuesto; hoy no queda claro en que momento vamos a tener que entregar el presupuesto, pero nosotros e manera responsable mañana vamos a instalar la comisión de presupuesto… hemos avanzado en los trabajos de la construcción de presuesto y estamos listos para tenerlo definido el 8 de septiembre. Después decidirán los diputados”, djo.

Sobre el mismo tema, el consejero del INE Marco Antonio Baños Martínez, indicó que quienes desempeñan ese cargo perciben un salario mensual de 174 mil pesos netos, incluyendo al consejero presidente.

“Ninguno de los consejeros dispone de pago de teléfono celular con cargo a la institución. Ni ganamos como los ministros de la Corte ni como los magistrados del Tribunal Electoral”.

Añadió que tampoco hay compensaciones ni bonos para los consejeros y que mucho de lo que se dice de sus percepciones no es verdad.

Share: