La carta de AMLO al presidente Trump, degrada a la figura presidencial convirtiéndose en el ‘Juanito Trump’: Zambrano

487
0
Share:

Ciudad de México, 24 de Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El Vice coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano censuró la actitud dócil de López Obrador ante Donald Trump, en la carta que el presidente electo de México hizo llegar al estadounidense y que –de acuerdo con el legislador- “prácticamente constituye un acto de sumisión del próximo gobierno mexicano al de Estados Unidos. Raya hasta en lo que pudiéramos llamar: ‘la ignominia’ al estarle informando lo que va a hacer para detener la migración centroamericana y mexicana desde nuestra frontera sur hasta la norte”.

“En verdad, tanta lisonjería con la que se despliega el discurso de López Obrador en esa carta, no pone -de ninguna manera- bien parada a la diplomacia mexicana, y menos a quien va a ser el próximo presidente de nuestro país. Peor aún, la comparación que hace en el último párrafo al decir: usted y yo vencimos al establishment, y usted y yo sabemos cumplir lo que prometemos. ¿O sea que va a cumplir lo de levantar el muro y se lo aplaude López Obrador, que va a cumplir en detener la migración y, al mismo tiempo, separar a padres de sus hijos? ¿Lo sabe cumplir, a esto se refiere?”, cuestionó el también dirigente perredista.

Me parece que, cuando AMLO dice: Usted y yo nos parecemos mucho ¡pues sí! es el ‘Juanito Trump’ mexicano al que se refirió en su momento Donald Trump. ¡De verdad degrada la figura del próximo presidente de México, una actitud de este tipo, y de ninguna manera podemos pensar que esto vaya a ser para el bien –por lo menos- de México!”, recalcó.

Share: