Llegaron los PILARES a Iztapalapa

283
0
Share:

Ciudad de México, 24 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Quedaron inaugurados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada los Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes de los 66 que se tienen proyectados en esta demarcación.

El objetivo de los Centros Comunitarios es ofrecer a Iztapalapa una oferta multidisciplinaria en Educación, Cultura, Arte, Deporte y oficios diversos para un eventual emprendimiento de microempresarios y fundamentalmente priorizar el tema de la Seguridad en la zona en donde actualmente existen 21 mil elementos de la Policía capitalina.

Sheinbaum, recordó que los PILARES son de gratuidad e hizo un llamado a los habitantes a darles un uso permanente y evitar que la premisa por la que fueron edificados no se pierda y que ello derive en usarlos para un fin ajeno al original y acaben siendo, por ejemplo, privatizados.

Anuncio además la construcción de una nueva Preparatoria en este territorio para impulsar la conclusión de estudios de Bachillerato ya que hay un rezago en este rubro y se podrá alejar de las calles a los jóvenes, lo anterior se complementa con la futura construcción del Cablebus.

En el marco de esta inauguración, Brugada dijo que las acciones emprendidas por el GCDMX impactaran positivamente y de manera generalizada en una de las Alcaldías más pobladas de la capital

 

 

 

 

 

 

 

 

Share: