No hay orden de aprehensión todavía contra Cabeza de Vaca

Share:

La Fiscalía se mantienen en espera de la determinación que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación toda vez que el desafuero será controvertido por el Congreso de aquel estado.


Ciudad de México, 2 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de aprobado el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, la Fiscalía General de la República (FGR), no cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

Según medios, todavía no se judicializan las correspondientes carpetas de investigación por parte el Ministerio Público, mientras que la Fiscalía se mantienen en espera de la determinación que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación toda vez que el desafuero será controvertido por el Congreso de aquel estado.

El legislativo local determinó la no procedencia de la declaración emitida por la Cámara baja, por lo que la Corte deberá que decidir si la facultad para desaforar al mandatario corresponde a la Cámara de Diputados o al Congreso de la entidad.

Share: