Pedirá Gálvez a FGR y SFP dar seguimiento al tema Bartlett

166
0
Share:

Ciudad de México, 07 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La senadora de Acción Nacional en el Senado, Xóchitl Gálvez anuncio que presentara un Punto de Acuerdo para que la Fiscalía General informe sobre el satus de la denuncia contra Manuel Bartlett titular de la Comisión Federal de Energía, además de una solicitud a la Secretaria de la Función Publica para que se investigue la situación patrimonial del mencionado servidor público´.

Gálvez, dijo a los periodistas que “No compartimos con la secretaria Sandoval el criterio de que sólo puede investigar al titular de la CFE a partir del 1 de diciembre de 2018. Esa afirmación es un precedente peligroso para todas las investigaciones que se estén llevando a cabo en este momento respecto de servidores públicos que trabajaron en las anteriores administraciones”.

Para la panista, la dicho solicitud podría esclarecer si los ingresos de Bartlett coinciden coincides con su declaración patrimonial los cuales son de aproximadamente 51.1 millones de pesos, además de 5 inmuebles en la capital del país.

Consideró, que en el caso mencionado, se está implementando una política de “borrón y cuenta nueva” la cual, deriva en fomentar la corrupción y la impunidad para aquellos que haya cometido algún acto de este tipo antes de que el actual Gobierno haya entrado en funciones.

Y advirtió, que “Vamos a darle seguimiento a este tema. No se vale que lo hayan exonerado previo a vacaciones para que la gente se olvidara del tema”,

Share: