Plantea Congreso CDMX autolavados  ecológicos y autosustentables

84
0
Share:

Ciudad de México, 25 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Congreso CDMX, considera viable la modificación de Ley de Establecimientos Mercantiles  enfocada a  que  en los autolavados  se apliquen medidas  ecológicas  y autosustentables para el cuidado del vital líquido.

La  propuesta  hecha  por  la titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Lizette Clavel y la presidente de la Comisión del Agua, Guadalupe Aguilar propone  aprovechar el agua y mantener el equilibrio ecológico,   a través de su óptimo  manejo. “Y  fortaleciendo con ello la resiliencia de los sistemas sociales, económicos y ambientales, a través de la adopción de uso de tecnologías sustentables”, expreso  Clavel Sánchez.

Sin embargo, los  otros legisladores plantearon que se haga un análisis  de sobre el impacto financiero para los establecimientos. La propuesta, tendrá seguimiento en una reunión a programar con el secretario  de Desarrollo Económico, Fadlala Akahbani.

Cabe apuntar que,   los diputados  consideraron inviable la iniciativa para expedir la Ley para Atender la Emergencia y Recuperación Económica de la CDMX  que propuso la diputada Circe Camacho,  argumentando que contiene duplicidades normativas.

 

Share: