Pondera Giovani generación de empleos como motor del crecimiento

Share:

No sólo la dádiva social o el regalo de dinero no es lo que comprende una buena política social, también se debe incluir el factor de la creación de empleos bien remunerados para impulsar el desarrollo.


CDMX, 3 mayo 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- No sólo la dádiva social o el regalo de dinero no es lo que comprende una buena política social, también se debe incluir el factor de la creación de empleos bien remunerados para impulsar el desarrollo, según dijo el candidato de la Alianza a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Giovani se reunió con trabajadores de la construcción en Avenida Copilco, con quienes compartió una celebración por el Día de la Santa Cruz, momento que aprovechó para charlar con los empleados.

“Me siento muy contento y agradecido con todos ustedes que me reciben en este día importante para quienes ayudan a construir no solo una obra, sino a la alcaldía y al país con su esfuerzo. Ustedes son gente que se friega en la chamba, que se gana sus alimentos con su trabajo diario y eso por supuesto que ayuda a nuestra economía en lo local. Forman parte de ese sector productivo que nos ayuda a salir adelante, que lucha y se compromete todos los días”, expuso.

En la base de una obra, enfatizó la importancia de crear nuevos empleos:

“Estoy convencido de que una economía sólo podrá crecer y desarrollarse con generación de fuentes de empleo y, por consiguiente, de circulante. La política social que ayuda a quienes menos tienen es importante, pero es paliativa,  es coyuntural,  no resuelve los problemas de desempleo, de falta de recursos a largo plazo”, dijo.

No hay economía que aguante destinar recursos de manera permanente como política social, “pues tarde o temprano no habrá dinero que alcance”, sostuvo el aliancista.

“Por eso nosotros le apostamos a generar desarrollo, empleo, a incentivar la inversión, a dar certeza al empresario, a no permitir la  corrupción. Por ello queremos promover dos ferias del empleo, una dedicada a mujeres con el fin de acercar a las y los coyoacanenses al mercado laboral, a incentivos, a promover la llegada de recursos”, abundó.

Giovani Gutiérrez recorrió por la mañana las calles del Pedregal de Santa Úrsula en donde las vecinas y vecinos demandaron medidas para atender el problema de la falta de agua, la seguridad y la necesidad de colocación y renovación de luminarias que mantiene en oscuridad a varias calles, aunado a los requerimientos de poda de árboles para permitir el paso de la luz de los postes, se informó más tarde en un comunicado.

Share: