Propone 15 acciones para regenerar el Centro Histórico

 Propone 15 acciones para regenerar el Centro Histórico

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno presentó 15 acciones para regenerar la vitalidad económica, cultural, social y turística del Centro Histórico de la capital.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril. —Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno presentó 15 acciones para regenerar la vitalidad económica, cultural, social y turística del Centro Histórico de la capital.

«Queremos un Centro Histórico siempre vivo, queremos un Centro Histórico seguro, regenerado, diverso, cultural, habitable y próspero; un Centro Histórico para todas y todos», expresó Brugada Molina.

Prometió instalar un gabinete de paz y seguridad al llegar al Gobierno, donde participen todos los cuerpos de seguridad y autoridades de justicia de los tres niveles de Gobierno, junto con la representación empresarial y vecinal que permita la toma de decisiones para la resolución de problemas en materia de seguridad en esta zona de la CDMX.

Propuso el establecimiento de una Policía única para el Centro Histórico, con su propio mando, fortalecida y que rinda cuentas y atienda a la población de esta zona geográfica de la ciudad. Asimismo, anunció que solicitará que la Fiscalía CDMX reestructure Ministerios Públicos del Centro Histórico para su mejor funcionamiento y atención conforme a la definición de sectores.

Planteó un nuevo modelo de movilidad integrada con un transporte público exclusivo para el centro de la ciudad, que se llamará «centrobús», el cual conectará los lugares de turismo, comercio, recreación y cultura más importantes de esta área histórica, que brindará servicio a la población en general y no solo al turismo.

Destacó la aplicación de un plan para combatir y eliminar el despojo de propiedades mediante un programa de certificación jurídica, así como impulsar acciones de combate frontal a la extorsión y el abuso del comercio establecido.

Impulsará, la regeneración de la habitabilidad del centro de la Ciudad a través de un programa de vivienda social, con el que serán rescatados los espacios públicos; «no queremos un Centro Histórico vacío de familias”, dijo

Se comprometió a impulsar la creación de un Centro Histórico con cada vez más áreas verdes, que permita la participación de empresarios en su diseño.

Promoverá la instalación del Consejo pro-Centro Histórico donde participen vecinos empresarios, universidades, instituciones, autoridades, que permita la toma de decisiones respecto a esta zona en particular.

Los empresarios, le solicitaron a la candidata apoyo para el ordenamiento del comercio en vía pública, que no haya competencia desleal, convivencia con las marchas, regulación del uso de motocicletas, retiro de vallas y regulación de la circulación de camiones de carga pesada, porque destruye el mobiliario urbano, entre otras.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos