Tira oposición Sesión de Congreso CDMX por dictamen sobre Ley de Salud

Share:

La propuesta es violatoria de los derechos de la ciudadanía en temas de acceso a la salud.


CDMX, 21 abril 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Nutrido intercambio de opiniones se generó durante la Sesión de Conferencia del Congreso de la Ciudad de México luego de que la oposición solicitó el retiro del punto 34 del orden del día de la Sesión Ordinaria virtual de este jueves, referente a la discusión y en su caso, aprobación, del dictamen por el que se expedía la Ley de Salud, por advertir un albazo de Morena y su camarilla parlamentaria.

Jorge Gaviño, el perredista, ilustró al referir que la proponente del dictamen es la PAOT, pero no tiene facultades para iniciar el proceso de legislación, además de que no existe consenso pues la sesión virtual no lo garantiza, pidió que realizará una discusión presencial.

Por su parte, añadió que la propuesta es violatoria de los derechos de la ciudadanía en temas de acceso a la salud, expuso por su parte Christian Von Roerich, pues suprime apoyos y restringe acceso a servicios y medicamentos.

El panista deploró que tampoco se tomaron en cuenta observaciones de la Comisión de Derechos Humanos De la Ciudad de México.

Por la defensa a la vida argumentó brevemente Fernando Aboitiz para sumarse a la negativa.

En favor, Martha Ávila, coordinadora parlamentaria de Morena y su correligionario José Luis Rodríguez, restaron validez a lo expuesto por sus opositores al argumentar que la propuesta se discutió en la Comisión de Salud y que con mentiras no se puede bajar un punto, además de entorpecer la discusión en materia de salud.

Además advirtieron intereses políticos debido al proceso electoral en curso.

Este jueves 22 de abril el Congreso de la Ciudad de México no sesionará como habitualmente lo hace pues el orden del día no fue aprobado.

Share: